W Pregunta: ¿Cómo se comporta tu operador móvil tras un sismo?

Casi todas las telcos han tenido problemas de calidad de servicio post-temblor. ¿Cómo te fue a ti?

Por si no vives en Chile o si estás en algún otro punto del país, hace un rato hubo un fuerte temblor en la zona central de este territorio que provocó una congestión de llamadas relativamente importante que, finalmente, termina por hacer imposible la comunicación con seres queridos para saber de ellos tras el sismo.

Es una reacción común: Tiembla, todos pescamos nuestro móvil e intentamos llamar al mismo tiempo. Lamentablemente, también es común ver redes colapsadas ante tan alto nivel de demanda, lo que provoca la frustración de millones de personas que quedan en la incertidumbre de saber si los suyos están bien en casa, oficina o donde quiera que estén.

Curiosamente, mientras los operadores están con problemas, es en las redes sociales que se vuelca todo este enojo... La gente asume que Chile es un país sísmico y que tras muchas ocasiones en que se han desencadenado situaciones similares, la infraestructura debería estar preparada para enfrentar de mejor manera estas contingencias.


Es por eso que hoy queremos consultarte -- si viviste este último temblor en Chile -- por el estado de tu operador móvil después del sismo. Y bueno; si estás en otro lado, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en situaciones similares.

powered byDisqus