Ya está disponible Sherpa, el 'Siri' español para Android y aquí le echamos un vistazo

Se trata de una app gratuita que permite realizar transacciones como ayudar a comprar un billete de avión o hacer una transferencia vía PayPal.

Hace unos días os hable de Sherpa, un asistente de voz para terminales Android nacido en España y fruto del esfuerzo emprendedor, y hoy toca dar la buena nueva de que ya está disponible para ser descargado, en forma completamente gratuita, desde Google Play.

Vale destacar que además de las típicas funciones que tiene como asistente de voz para el móvil, Sherpa permite realizar transacciones a través de Paypal, con quién han firmado un acuerdo, así que podrás realizar operaciones de voz a través de esta aplicación.

Así, Sherpa resulta de utilidad por ejemplo cuando vamos conduciendo, porque tiene una opción que nos permite que nos lea lo que hay en pantalla, desde correos electrónicos hasta las menciones en Twitter. Además, abre tus aplicaciones, te informa las noticias que le pidas y hasta publica en Facebook y Twitter lo que le dictes, como puedes ver:

El dato: Sherpa es compatible con Android 2.2 en adelante, y para comenzar a utilizarlo, tras la descarga e instalación, solo tienes que crear una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña que decidas.

Importante: Sherpa entiende español, pero de momento está en fase beta, así que algunas funcionalidades solo están disponibles en España por ahora, y poco a poco se irán extendiendo al resto del mundo.

Un tema interesante en este punto es que nos permite configurar el idioma, por acentos, según el país de donde seamos, y así se minimizan los errores a la hora de comunicarnos con Sherpa:

Sherpa también puede ayudarnos a gestionar nuestra agenda en el móvil, enviar SMS y correos electrónicos (que le dictemos), darte el pronóstico del tiempo para la ciudad que le pidas y hasta resolver tus dudas sobre palabras en el diccionario.

Debo confesar que me ha dado muy buena impresión tras un par de horas utilizándolo, así que sin duda es un asistente a tener en cuenta por los usuarios de Android, que además es completamente gratuito, ya que basa su modelo de negocio en la publicidad, por lo que nos muestra algunos banners que la verdad no resultan invasivos ni molestos. Bien por Sherpa.

Link: Sherpa en Google Play

powered byDisqus