Angry Birds Star Wars: Si derrotar a los cerdos quieres, usar bien la fuerza debes

Sin duda es una de las versiones de Angry Birds que todos queríamos ver, especialmente porque es una de las más interesantes versiones de este reconocido juego ya que no es sólo un cambio estético (el pájaro rojo estándar es como Luke Skywalker, el de negro es como Obi Wan Kenobi, etcétera), sino que también de jugabilidad.

Descripción

Hay que suponer que ya todos conocen la premisa y la forma de jugar Angry Birds: Hay que destruir a todos los chanchos en la pantalla disparando a los pájaros con una honda. Todos los pájaros son distintos y tienen habilidades especiales, y la idea es usar la menor cantidad posible para limpiar la pantalla y así obtener el mayor puntaje.

Experiencia de juego

Esta es una de las versiones de Angry Birds donde los pájaros y chanchos tienen más poderes distintos que nunca. Es más, hay chanchos, como se ve en la imagen superior, que se defienden con sus blasters ante los ataques de los pájaros, al igual que Obi Wan ya no es el pájaro que explota, sino el que usa la fuerza para lanzar lejos los obstáculos del campo de juego.

Lo interesante es ir avanzando en el juego no sólo para abandonar eventualmente Tatoonie e ir a enfrentarse al imperio en la renombrada 'Estrella de los chanchos', sino que también para adquirir nuevas habilidades. Por ejemplo, el pájaro Luke Skywalker aprende a usar un sable láser, abandonando la tendencia en los Angry Birds anteriores que el pájaro rojo era el único sin poderes.

Si bien hay una tendencia bastante molesta a que la pantalla se mueva automáticamente cuando uno está apuntando, hay que reconocer que desde que le pusieron a la honda una corta línea punteada como guía se ha facilitado bastante la tarea de disfrutar del juego en vez de estar insistentemente lanzando pájaros una y otra vez para calcular dónde es que caen.

Disponibilidad

Angry Birds Star Wars está disponible para casi todas las plataformas: Android, iOS, Windows Phone 8, Kindle Fire, PC, OS X y Windows 8. Lamentablemente, no existe aún una versión para Blackberry. Para descargarlo puedes buscar la versión para tu plataforma en la página de Tumblr de Rovio.

¿Una muy buena noticia? Los dispositivos Android podrán disfrutarlo gratis (excepto la versión HD, aunque la normal en un tablet se ve bastante bien), mientras que en todas las otras plataformas costará entre US$ 1 y US$ 4,99.

Ver en YouTube

powered byDisqus