Apple se hace con 1024 patentes más

Con esta transacción, Apple se habría adueñado de patentes que se compraron mediante The Rockstar Consortium, un conjunto de varias empresas de tecnología.

¡La fiesta de las patentes para Apple apenas comienza! Si pensamos que ya la compañía ha patentado todo lo patentable, debemos saber que ellos no piensan lo mismo. Por eso, los de Cupertino han comprado 1024 nuevas patentes a The Rockstar Consortium en una negociación iniciada hace seis meses.

Pero, ¿qué es The Rockstar Consortium y qué patentes son esas? Se trata de un grupo de tecnología formado por empresas como Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, Research In Motion y Sony, que conjuntamente han adquirido recientemente unas 6000 patentes valoradas en 4.5 mil millones de dólares y orientadas a semiconductores, inalámbricos, 4G, redes de datos, funciones ópticas, de voz y de conectividad. En su día, la propia Apple puso 2.5 mil millones para esta compra, lo cual significa que de alguna manera ya tenía cierta injerencia en dichas patentes.

Pero participar y ser dueño no es lo mismo y Apple ha querido ir a por todas concretando la compra de 1024 patentes que le protegerán en sus interminables juicios de propiedad intelectual y contribuirán a que sus futuros desarrollos sean cada vez más independientes. La compra, por cierto, aún no ha sido confirmada por los entes reguladores de Corea.

De esta manera se cierra aún más el oligopolio del mundo de los móviles y se podrían abrir nuevos frentes desde los cuales Apple atacaría a sus competidores, ¿qué te parece esta acción? ¿Estás de acuerdo con que las patentes formen parte de grupos de empresas o consideras mejor que sean de una empresa en específico?

Link: Apple purchases 1024 patents from The Rockstar Consortium. (Tomshardware.com)

 

powered byDisqus