Apple vincula más equipos Samsung con Jelly Bean en litigio por patentes

Los equipos actualizados a Jelly Bean son los infaltables en la nueva petición de Apple. Samsung hizo lo propio en días anteriores y ahora se espera una nueva arremetida como respuesta.

Patentar y demandar, patentar y demandar... este círculo de Apple podría aumentar su diámetro con la incorporación de nuevos dispositivos Samsung en el juicio que se mantiene activo ante una corte de California y cuyo listado de acusados ya ha sido modificado más de una vez. Ahora se trata, nada más y nada menos, que de incluir al Samsung Galaxy SIII Mini, la Galaxy Tab 2 y el Note II.

Y es que según Apple todo lo que se conecte a Internet estos equipos también le han copiado. Hace días supimos que los de Cupertino cargarían contra Jelly Bean, así que era sólo cuestión de tiempo que los dispositivos mencionados se sumasen a la lista del odio creada por la compañía de la manzana mordida, pues han recibido recientemente actualizaciones a Android 4.1.

Además, este movimiento no surge de la nada: Apple claramente está respondiendo a Samsung que, hace apenas unos días, solicitó la inclusión de iPhone 5 y iPad Mini al litigio por patentes en el que se han mantenido enganchadas estas compañías desde hace ya tanto tiempo.

Así es como se robustece otro caso en el que Apple buscará por todos los medios imponerse frente a un rival por la vía de las patentes. Históricamente tenemos razones para apostarle a ambos ya que, mientras algunas cortes en Estados Unidos y Europa han concedido la victoria a la creadora del iPad, otras se han decidido por dejar salir airosa a Samsung.

Lo cierto es que nada detendrá a Apple en su búsqueda desesperada de juicios por patentes, sobre todo porque hace pocos días compró otras más, y algo más a tener muy claro: si pierden el juicio, no sabrán cómo disculparse legalmente con su rival.

Falta saber qué acción tomará Samsung para responder, a poco más de una semana de haber declarado que no está dispuesta a negociar con la compañía liderada por Tim Cook.

Link: Apple adds six Samsung products including Note II, S III mini and Galaxy Tab 2 to California lawsuit. (FOSS Patent)

powered byDisqus