Demandan al Surface por tener menos espacio libre de almacenamiento que el anunciado

El modelo de 32 GB del Microsoft Surface tiene sólo 16 GB de espacio libre.

Andrew Sokolowski, un abogado de Los Angeles, California, está demandando a Microsoft por publicidad engañosa debido a que el Surface de 32 GB tiene muchísimo menos espacio disponible que el anunciado. El abogado asegura que compró un Surface de 32 GB para luego notar que sólo disponía de 16 GB libres para su uso.

La demanda de Sokolowski apunta a cambiar la forma en la que Microsoft y en el fondo casi toda la industria tecnológica promociona sus productos, y busca forzar a la compañía a devolver las ganancias que han obtenido por medio de esta vía.

Por su parte, el gigante de Redmond aseguró que las alegaciones no tienen suficiente mérito para que prospere la demanda. "Los consumidores entienden que el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas reducen el espacio libre disponible de un dispositivo", y aseguraron que los usuarios siempre pueden ampliar el espacio de almacenamiento vía tarjetas microSD o el puerto USB.

Recién el 5 de noviembre Microsoft detalló cuanto espacio libre tienen disponible sus tabletas Surface, donde el modelo de 32 GB tiene 16 GB libres y el Surface de 64 GB, unos 45 GB libres. Un detalle no menor pues Sokolowski compró su Surface el 7 de noviembre.

Link: Lawyer sues Microsoft rather than slot an SD card into his Surface (The Register)

powered byDisqus