Ejecutivo de Google asegura que los operadores deberían intervenir Android todavía más

Uno de los fundadores de Android, hoy empleado de Google, espera que los carriers puedan incluso crear sus propias interfaces.

Ok, esto es incómodo. Justo en un punto en que muchos usuarios de Android valoran la experiencia de un equipo Full Google sin mayores intervenciones, o se sienten cómodos con lo que los fabricantes ofrecen como valor agregado para dar una impronta propia a sus productos, llega un ejecutivo desde el interior de la gran G para entrostrarle a los operadores que han perdido la oportunidad de forzar personalizaciones todavía más agresivas para sus clientes.

Y este genio no es cualquier persona... Hablamos de Rich Miner, uno de los fundadores de Android Inc, empresa que fuera comprado por Google.

"Hay una gran oportunidad que los operadores parecen haber dejado sobre la mesa. Quisiera saber por qué" aseguró Miner, asegurando que los operadores deberían aprovechar la naturaleza de esta plataforma para introducir sus propias interfaces, sets de aplicaciones especialmente desarrolladas por y para ellos, y así controlar de mejor manera la experiencia ofrecida en sus aparatos.

Sí, todos los operadores integran algún grado de personalización a las ROM que le piden a los fabricantes y que son parte de los tratos de compra. Sí, algunos son mucho más invasivos que otros en esta dinámica. Sí, este tipo de prácticas son las que ponen más y más problemas para que tus actualizaciones de software se demoren menos en llegar...

Por favor, ¡no le den estas ideas a los operadores! Mientras menos se involucren en la experiencia de uso de mi equipo, mejor.

Link: Google Exec Thinks Carriers Should Be Adding More Bloat To Android (PocketNow)

powered byDisqus