El fin de un ciclo: Motorola Xoom y Samsung Nexus S se quedarán en 4.1.2

El primer Tablet con Honeycomb y el sucesor del Nexus One no verán nuevas actualizaciones, quedando para siempre en Ice Cream Sandwich.

No hay plazo que no se cumpla reza un viejo dicho, y parece que el plazo le llegó a dos de los más viejos exponentes de la familia Android. Tanto el Motorola Xoom -- primer Tablet lanzado con Honeycomb -- y el Nexus S de Samsung -- primer Full Google de la surcoreana y sucesor del exitoso Nexus One -- han llegado al final de una vida cargada de hitos y buenos momentos compartidos con la comunidad alrededor de estos aparatos.

Sí, pues Google ha definido que dejarán de entregar soporte y futuras actualizaciones a estos verdaderos gladiadores del mundo Android, los que ahora quedarán a merced de los desarrolladores que decidan seguir dándoles un soplo de nueva vida a estos equipos que ya llevan una buena cantidad de años en el mercado.

Motorola lanzó su Xoom en CES 2011, mientras que Google puso a la venta su Nexus S en diciembre de 2010.

Lejos de mirar con pena estos momentos en que oficialmente dos de nuestros aparatos favoritos de los últimos años quedan abandonados de forma oficial, sólo queda entender su real aporte de cara al actual momento que Android vive en el mundo. Ambos equipos fueron clave para la conceptualización de un sistema operativo móvil que hoy se expande rápidamente y que a futuro verá días todavía más cargados de verde, continuando la senda marcada por dispositivos tan emblemáticos como los que hoy despedimos.

Les sobreviven, y tienen la misión de continuar engrandeciendo a la familia, sus nietos Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. Estamos seguros que lo harán muy bien.

Ah, y si tienes un Galaxy Nexus anda preparándote. Eres el próximo en quedar sin soporte.

Link: 4.2 and AOSP (Google)

powered byDisqus