El Pentágono rescindió convenio de exclusividad con RIM

Entre los argumentos para la compra de iphones y smartphones con Android se destacan la necesidad de nuevas plataformas de desarrollo y aplicaciones que se adecúen a los requisitos del ejército.

Luego de muchos años de utilizar equipamiento de RIM bajo convenio de exclusividad, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó que comenzará a equipar a su personal con iphones y smartphones con Android a partir de 2013.

La iniciativa está relacionada con la búsqueda por parte del Pentágono, de plataformas más versátiles para sus desarrollos y proyectos, además de haber aprobado las actualizaciones de seguridad que poseen estas plataformas, motivo por el cual al comenzar la relación con RIM, habían logrado la exclusividad.

El desencadenante de esta relación terminada fue la publicación de un pedido de contratación por parte de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA) para la compra de equipos iphone y Android, así como sistemas de seguridad y administración para estos equipos.

Entre los objetivos del llamdo de DISA, se encuentra la necesidad de mantener un servicio de correo corporativo con altos estándares de seguridad para un parque actual de 162.500 dispositivos, que en el corto plazo aumentará a 265.500. A nivel escalabilidad, el Pentágono pretende cubrir la demanda de 8 millones de dispositivos móviles del gobierno en el futuro.

Desde el Pentágono informaron que no dejarán de utilizar equipos Blackberry, algo que RIM podría aprovechar a pesar de la competencia que tendrá, desde su producto Blackberry Mobile Fusion, con el cual se pueden integrar diferentes plataformas para administrarlas en forma global.

Link: Pentagon sees further use of Blackberry as door opens to others (reuters)

powered byDisqus