Es oficial: Texas Instruments abandona el mercado de dispositivos móviles

Por miedo de los inversionistas a la fuerte competencia, la empresa abandonará a grandes clientes como Amazon y su Kindle Fire o BlackBerry y el PlayBook.

Tres meses atrás, se conoció la primera noticia que indicaba que Texas Instruments (TI) saldría del negocio de los microprocesadores para móviles, al existir presiones por parte de los accionistas de la empresa para ir hacia esa dirección. Treinta días más tarde, se dio la primera información que corroboraba el rumor, aunque en ese entonces TI la desmintió. Y ahora, en voz del vicepresidente Greg Delagi se confirma la noticia: TI sale del mercado.

Esto significa que la línea de procesadores OMAP ya no será desarrollada teniendo en mente los smartphones y tabletas, enfoque que se abandonará para apuntar hacia la fabricación de sistemas de chips integrados para aparatos empresariales, como los vistos en la industria automovilística. Recordemos que los OMAP mueven las tabletas Kindle Fire y algunos equipos BlackBerry, los que ahora quedarán huérfanos.

¿El motivo del abandono? Según se analiza, pese al aparente éxito actual del que gozaba TI en el área, no se proyectaba por mucho tiempo esta buena salud económica, sobretodo frente a la gran cantidad de competidores que están naciendo en el rubro, como Samsung, NVIDIA, Apple y Qualcomm, con este último robándose gran cantidad de clientes importantes. Es por esto que los inversionistas se asustaron y presionaron para que TI se enfocase en mercados prometedores a largo plazo, justificando el abandono.

A raíz de esto, seguramente varias divisiones dentro de la compañía cerrarán, lo que ocasionará el despido de 1.700 trabajadores que significarán un ahorro de USD$450 millones por año desde que se aplique el cambio, del que no han aparecido mayores detalles.

Link: Texas Instruments to cut 1,700 jobs as part of its shift away from mobile (Engadget)

powered byDisqus