iDev Archives: Una App creada en Chile que permite abrir "de todo" en iOS

Una aplicación sencilla, pero que la encontrarás indispensable.

Uno de los grandes problemas de todo dispositivo iOS es la ausencia de un gestor de archivos y la falta de un entorno que permita leer múltiples tipos de extensiones y formatos.

Hablando un poco de mi experiencia personal; no han sido pocas las veces que me envian un mail con fotos comprimidas en un .rar, lo cual es imposible de ver con la configuración estándar del teléfono. Ahora con iDev Archives —una aplicación creada por el programador chileno Carlos Oliva— podrás abrir con un toque aquel archivo que iOS antes no podía leer.

La cantidad de formatos que soporta es extensa, sólo por nombrar algunos: ZOM, RPM, ADF, XZ, TAZ, CAB, LBR, ZIP, EXE, TXZ, SAR, ISO, RAW, entre muchos otros.

Uno de los aspectos interesantes de la app es la integración que tiene con el ecosistema iOS ya que podrás abrir con iDev Archives aquellos archivos disponibles en Mail, Safari, etc. iDev Archives posteriormente te otorga la posibilidad de guardar estos archivos y enviarlos o rescatarlos por iTunes.

Instalé la App para ver que tal andaba y me llevé una muy grata impresión.

Un breve paseo por la App

Al abrir la app, una de las primeras cosas con la que me encuentro es con un pequeño tutorial que indica el uso de la misma; es enfático en señalar su potencial y la cantidad de archivos que soporta.

Una vez que terminamos todo el tutorial, tendremos una pantalla en blanco. ¿Qué hacemos ahora?

Abriendo un Archivo

Para probar que tal anda la Aplicación, comprimí un archivo en .RAR. El .RAR contiene una imagen de un Lumia 710 en formato .JPG. Intentaré abrirla con Mail.app.

El archivo se descomprimió rápidamente y la imagen se mostró en cuestión de segundos.

Vale recordar que la aplicación también permite que puedas enviar por email el archivo y también permite rescatar el archivo desde el computador usando iTunes.

Como pueden ver es una App muy sencilla, pero no por eso poco poderosa. Se encuentra disponible en la AppStore a US$1.99 y funciona en iPad, iPhone, iPod, etc.

Link: AppStore

powered byDisqus