Lanzan campaña para que los diputados españoles no pierdan su iPad

También han lanzado una campaña en Internet para recolectar firmas con la intención de que se obligue a los diputados que han perdido su iPad a reponerlo o pagarlo

Hace unos días os contábamos que en España, en lo que va de legislatura, el Congreso ha repuesto unos 15 iPads que los diputados han reportado como “averiados”, y otros 15 que se han reportado como “extraviados”.

Ahora se plantea la no sustitución del dispositivo que se pierda, o se averíe (a partir de la segunda reparación, que la primera sí que se la cubrirían), pero a los ciudadanos nos sigue fastidiando la espinita de saber que esos iPads que se han "perdido" o roto fueron comprados con dinero público, y por tanto, los pagamos entre todos con nuestros impuestos... Rabia que da.

En fin, que dejando un lado el rencor, Ricardo Lop, un empresario de Teruel ha decidido drenar la frustración colectiva con la medicina de humor, y por tanto nos invita a 'apadrinar un congresista torpe' para que no pierdan más su iPad.

Para tal fin, ha incorporado una página en la Web de su empresa, donde nos invita a donar 6 euros para comprar una cadena elástica para que los políticos no se separen jamás de su iPad, y por tant, no lo pierdan:

"Mediante un dispositivo de seguridad, de sólo 6 euros, queremos evitar que en el futuro que diputados y senadores vuelvan a perder sus dispositivos móviles".

Al mismo tiempo, este empresario ha lanzado una campaña en Internet para recolectar firmas con la intención de que se obligue a los diputados que han perdido su iPad a reponerlo o pagarlo, ya que dichos dispositivos fueron comprados con dinero de todos los ciudadanos. La campaña está en Change.org, por si te interesa unirte... Allí se lee la invitación a participar activamente:

"Se trata de una forma muy sencilla de tomar la temperatura del cabreo español, mostrar públicamente quién lo está haciendo realmente mal y quién parece que sí defiende los intereses de los españoles".

Curiosa iniciativa, que si bien quizás no servirá para resolver el problema de raíz sí que es llamativa y puede sernos útil para canalizar un poco nuestra 'ira' en forma digital... ¿no crees?

Links:
- Apadrina Un Congresista Torpe
-
Un empresario de Teruel invita a 'apadrinar un congresista torpe' para que no pierdan más iPads (El Mundo)
- Petición en Change.org

powered byDisqus