Las tablets 'low cost' de FNAC llegaron a España

En versiones de 7 y 10 pulgadas, ambas cuentan con Android 4.0, procesador de doble núcleo Cortex A9 corriendo a 1,6 Ghz y disponen de 1GB de memoria RAM

Cada día son más las tablets que llegan al mercado y en España la cosa no es diferente: Los fabricantes se apresuran por hacerse con una parte del 'pastel' de la fiesta de estos dispositivos móviles, y lanzan sus propuestas pensando en todos los bolsillos.

Es el caso de la FNAC, que no se ha conformado con lanzar su propio eReader, sino que ahora trae a España su propuesta de tablet de bajo coste, en formato de 7 y 10 pulgadas.

Gobernadas por Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ambas tablets incorporan un procesador de doble núcleo Cortex A9 corriendo a 1,6 Ghz y disponen de 1GB de memoria RAM. Complementan su oferta con salida de audio jack 3,5 mm, salida HDMI, ranura para tarjetas MicroSD, WiFi y Bluetooth 4.0.

La versión de 7 pulgadas tiene una resolución de 1024 x 600, 8GB de memoria interna (ampliables a través de MicroSD) y batería de 4.100 mAh, que le otorga unas 7 horas de autonomía, en 360 gramos de peso. Se comercializa en España por 129 euros.

Por su parte, la versión de 10 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800, 16GB de memori interna (también ampliable con MicroSD) batería de 6.400mAh que le otorga unas 9 horas de autonomía y un peso de 680 gramos, es decir casi el doble que su hermana menor. Esta versión se comercializa en España por 199 euros.

Como vemos, son dos opciones de bajo precio para los usuarios que buscan una tablet para funciones básicas de entretenimiento y no dependen de la conectividad a Internet vía 3G. Por lo visto, serán cada vez más comunes estas opciones 'low cost', con lo cual en el corto plazo, creo que todos terminaremos con una tablet como complemento del móvil y como compañera inseparable de nuestro día a día.

Link: Blog de la FNAC

powered byDisqus