Microsoft dará soporte al Surface RT por al menos 4 años

Microsoft indicó que la fecha de término del soporte masivo de este dispositivo será el 11 de abril de 2017.

Microsoft declaró que dará soporte para el Surface RT por "un mínimo de cuatro años", algo que debería dar tranquilidad a quienes hayan adquirido uno de estos equipos o estén pensando en comprarlo.

Microsoft indicó que la fecha de término del soporte masivo de este dispositivo será el 11 de abril de 2017, y no cuenta con soporte extendido al tratarse de un producto para consumidores y no empresas.

Esto significa que hasta 2017, el Surface RT contará con actualizaciones de firmware, lo que es un periodo bastante largo. El iPad original, lanzado en 2010, ya no puede optar a las versiones más nuevas de iOS y apenas tiene dos años y medio. En el ámbito de los equipos con Android tampoco hay mucha claridad respecto a cuándo dejará de ser capaz de recibir actualizaciones.

Microsoft agrega que el software que viene en el Surface (Windows RT y Office) tienen su ciclo de soporte separado de un mínimo de cinco años. La compañía no dio detalles respecto a qué pasa con el soporte de otros dispositivos fabricados por empresas socias, como Dell, Samsung, Acer o Asus, que también venden dispositivos con Windows RT.

Link: Microsoft commits to Surface with Windows RT for at least four years (ZDNET)

powered byDisqus