Mobento: Videos educativos vayas donde vayas

Videos de universidades como Yale y Stanford y hasta de la NASA, pueden ser vistos y descargados en tu móvil Android con esta aplicación.

Muchos de nosotros hemos asistido alguna vez a una conferencia con algún académico, famoso o especialista en nuestras áreas de interés y por ello sabemos lo costosas que son y el aprendizaje que dejan. Ahora bien, ¿te imaginas tener conferencias de los mejores catedráticos del mundo, todos los días, gratis, en tu móvil? De eso va Mobento, nuestra app de la semana.

Mobento te permitirá buscar según tus categorías de interés contenidos audiovisuales provenientes de reconocidas casas de estudios e institutos de investigación, como Stanford, Yale, Kahn Academy y la mismísima NASA.

¿Y acaso no puedo hacer lo mismo con Youtube? Sí y no. La principal ventaja de Mobento es que hace el trabajo sucio para que tú ahorres tiempo: sólo encontrarás material que represente un verdadero aporte a la categoría a la que pertenece, con lo cual te evitarás gastar valiosos minutos en clicar videos repetidos, de mala calidad o irrelevantes.

Además, los videos de Mobento son descargables, ideal para los asalta-WiFi (como yo), pues es posible bajar contenido para crear playlists que disfrutar durante el trayecto en Metro o el tiempo de espera en la consulta médica, sin acribillar el plan de datos (#win).

El sistema de taggeo de Mobento es otro puntazo: cada término que insertes en tus criterios de búsqueda te llevará a videos en los que ese término haya sido pronunciado, evitando que pierdas tiempo por causa de un etiquetado torpe o malintencionado (sí, yo puse Chuck Norris en las etiquetas de esta nota, para que vivas un ejemplo de lo que te estoy contando ;) )

En cuanto a su funcionamiento, he de decir que es muy intuitiva y se agradece que desde su primera pantalla te ofrece la opción de descargar el contenido, pudiendo seleccionar varios videos para bajar al mismo tiempo, además de crearte una carpeta de categorías y una biblioteca.

De momento, en Mobento encontrarás un universo de menos de mil videos repartidos en 21 categorías y, aunque sólo está disponible para Android, la cosa no está tan mal para los usuarios de otros sistemas operativos, pues no sólo no se descartan otras versiones a futuro, sino que mientras no las haya, podrán disfrutar los videos desde el Site www.mobento.com.

A pesar de estar en beta, esta “plataforma de aprendizaje por video”, como ellos mismos se definen, promete mucho. No en vano su versión para Android es nuestra aplicación de la semana. Ojalá escuchemos más de ella muy pronto.

Link: Mobento. Educational videos to go. (PlayStore)

powered byDisqus