¿Necesitas llamar y no te queda batería? Basta con agitar unos minutos el teléfono

Investigadores de Virginia Tech están desarrollando una tecnología para recargar el celular con cualquier tipo de vibración mecánica.

Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech) está desarrollando un cargador piezoeléctrico para celulares que extraería su energía del uso común al que uno somete un teléfono, como hablar, presionar las teclas o simplemente al agitar el dispositivo.

Los investigadores, liderados por Shashank Priya, han experimentado con un material piezoeléctrico bastante común, el óxido de zinc, para ver si puede convertir vibraciones del sonido o ondas de presión en energía eléctrica como para poder alimentar un teléfono. Por ejemplo, al someter al material a ondas sonoras de 100 decibeles, éste vibra y produce una corriente eléctrica de 50 millivoltios.

La idea sería instalar este material piezoeléctrico bajo el teclado para convertir las vibraciones mecánicas que pueda ser guardada para un uso posterior. No sería mucha energía, pero sí la suficiente para una situación de emergencia, asegura Priya. "En una situación de emergencia podrías simplemente sacudir tu teléfono por un par de minutos hasta tener la energía suficiente para realizar una llamada", aseguró el académico.

Link: Charge your cellphone with a tap or a shake (New Scientist)

powered byDisqus