Nokia demanda a RIM, planea bloquear venta de BlackBerry

La compañía finlandesa espera que se suspenda la venta de los equipos de RIM que cuenten con conectividad WiFi.

Nokia demandó a Research In Motion (RIM), la empresa fabricante de la BlackBerry, debido a una disputa de patentes.

La compañía finlandesa afirmó en un comunicado que buscó el arbitrio de un tribunal en Estocolmo, esperando que el resultado suspenda la venta de los equipos de RIM que cuenten con conectividad WiFi, hasta que la compañía canadiense llegue a un acuerdo con Nokia para usar esta tecnología.

Aunque RIM asegura que ya tiene un acuerdo con Nokia que cubre el uso de la tecnología WiFi, Nokia dice que el tribunal sueco encontró que RIM está infringiendo el contrato, y que éste no cubre el WiFi.

La compañía finlandesa espera que, a través de demandas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, el arbitrio del tribunal de Estocolmo sea reconocido y se detenga la venta de dispositivos con WiFi.

La demanda se suma a la colección de disputas que existe en el mundo de la telefonía móvil, muchas de las cuales se refieren a patentes de tecnologías consideradas estándar (como el WiFi). Las compañías dueñas de este tipo de tecnologías están obligadas a licenciarlas a quien se las pida a un precio "justo, razonable y bajo términos no discriminatorios", sin embargo, eso no ha impedido que existan demandas respecto a qué se considera un precio "justo y razonable".

Link: Nokia takes legal action against RIM (Wall Street Journal)

powered byDisqus