Nokia vuelve a sus orígenes... ¡Con S40!

¡Ta-táaaaan! El relegado sistema operativo resurge junto a una serie de atributos que conforman este equipo de espíritu más bien clásico, uno que recuerda a los mejores años de Nokia :)

Nostalgia o no, Nokia vuelve a combinar muchos de los elementos que hace años le hicieron el rey de los móviles. La vuelta a sus orígenes se llamará Nokia 109 y no es más que un teléfono tipo barra con S40, que mucho recuerda a los equipos míticos desarrollados por la compañía.

Con una modesta pantalla de 1.8 pulgadas a 128x160 pixeles de resolución, el móvil funcionará en GSM y EDGE y contará con radio FM y ranura para microSD.

Con sólo 77 gramos de peso y disponible en negro y azul, el Nokia 109 será capaz de navegar en Internet con el Xpress Browser y podrá acceder a algunas aplicaciones sociales como Facebook y Twitter.

Su batería, quizás uno de sus mayores aciertos, dura 33 días en reposo. Su costo: 42 dólares, aproximadamente.

Sin duda alguna, para este desarrollo Nokia ha apelado a sus mejores armas y, aunque a nosotros nos pueda parecer increíblemente dulce, las grandes compañías no funcionan movidas por la nostalgia... ¿Será un intento de llevar adelante su plan de vender por volumen? ¿Será un alejamiento de la guerra de los smartphones para ir en busca de otro público, más fácil de contentar y visiblemente olvidado por las fabricantes líderes? ¿O será, más bien, todo lo contrario, un mensaje de Nokia a sus rivales, como queriéndoles decir: "sigo siendo la misma de siempre"? Estas dudas son resueltas por la propia compañía en su blog, al decir, con respecto a este lanzamiento, lo siguiente:

"Pongamos este móvil in contexto. Como lector de Nokia Conversations, muy posiblemente seas un conocedor de los teléfonos, un experto que nos exige que todo, desde NFC hasta LTE y OIS esté en tu próximo smartphone. Pero, por supuesto, cada quien es diferente, y nosotros pensamos en toda esa gente que conocemos y que no quiere nada de estas cosas en sus teléfonos y, sobre todo, no quiere pagar el extra que esas funciones representan."

¿Quiénes de nosotros compraríamos un teléfono como éste o lo regalaría a un familiar? Yo sí que lo haría... es una buena opción para integrar al mundo de las redes sociales a los más mayores y los más pequeños de casa ;)

Link: 109: mobile Internet made easy. (Nokia Conversations)

powered byDisqus