Perfiles personales de Instagram serán accesibles desde un navegador web

Además, se promete en un futuro integrar el feed de noticias, pero no la subida de fotos desde una computadora personal.

Algo que muchos usuarios de la red social Instagram han pedido vigorosamente, es la llegada de una forma de acceder al servicio a través de un navegador web, ya que desde sus inicios ha estado disponible sólo para dispositivos móviles. Ahora, vemos que los perfiles de cada uno podrán verse en línea y de manera ordenada, en un diseño que a ratos se parece mucho a lo ofrecido por Facebook.

Desde hace poco tiempo comenzó a ser posible la edición del perfil personal vía web, además de la visualización de fotografías si se conocía el vínculo correspondiente, al que llegabas usualmente a través de un teléfono móvil. Ahora, todo se ha ordenado mejor para que escribiendo www.instagram.com/NOMBRE_DE_USUARIO aparezca una página personalizada, donde se centralizan los contenidos subidos por el usuario. Aún no se hace disponible para todos, lo que se concretará paulatinamente durante el pasar de las próximas semanas. Por mientras se puede ver un adelanto en la cuenta de Kevin Systrom, CEO y co-fundador del servicio.

Como ya dijimos, el diseño gráfico es algo similar al de Facebook, con la fotografía de perfil rodeada por un mural que hace un collage o ensamblado de las imágenes que la persona haya tomado. Más abajo aparecen todas las capturas en orden cronológico, siendo visibles sólo si las cada uno las hizo visibles al público, respetando las opciones de privacidad establecidas de manera personal.

Con esto, Instagram da un nuevo paso hacia su integración en navegadores web, pese a haber nacido y crecido en los aparatos móviles. ¿El futuro? Según voceros de la compañía, será integrar el feed o flujo de noticias en web, y cuando se pregunta sobre la posibilidad de subir fotos desde una computadora, la respuesta es un rotundo no, manteniendo así la esencia de la red social.

Link: Instagram launches web profiles, but maintains clear focus on mobile (The Verge)

powered byDisqus