Pinch: Todas las pantallas de tus dispositivos, ¡en una!

Un móvil es bueno. Un móvil de pantalla grande es más bueno. Muchos móviles juntos para formar una pantalla gigante, sin duda es ¡lo mejor! Conoce esta interfaz desarrollada por investigadores japoneses.

El tamaño sí importa cuando se trata de nuestros dispositivos móviles. Aunque siempre queramos más, más y máaaaaas pulgadas en ellos seamos realistas: Cada vez nos cuesta más llevarlos en los bolsillos. Sin embargo, no tenemos por qué privarnos del tamaño que queremos. Con Pinch podemos juntar varios equipos hasta convertirlos en una especie de video-wall que nos permita disfrutar nuestros contenidos ¡a lo grande!

Pero, ¿cómo funciona Pinch?

Se trata de una interfaz desarrollada por investigadores de la Universidad de Tecnología de Tokio (sí, yo también hubiese querido estudiar ahí). Dicha interfaz permite conectar varios dispositivos entre sí para formar una pantalla gigante aunque desarticulada. La verdad, no se ha dicho mucho sobre el funcionamiento interno, sólo que es un sistema basado en Wi-Fi y que basta con que el usuario toque dos pantallas adyacentes para conectar ambos dispositivos.

La ubicación de cada una y el tamaño y modelo de cada pantalla es a gusto del usuario y, aunque ya hemos visto varios intentos de sincronización de dispositivos muy similares a éste, la ventaja de Pinch, según sus creadores, es que tiene un desempeño bastante mejor que los otros. Para juzgarlo por ti mismo, míralo en el video.

Ver en YouTube

En palabras de Takashi Ohta, profesor asociado de la Universidad de Tecnología de Tokio, Pinch sería una oportunidad para que las personas aprovechen en conjunto todos los dispositivos de los cuales disponen: "La gente probablemente tiene varios dispositivos y pudiera comunicarse en formas divertidas con amigos poniendo sus dispositivos uno al lado del otro." Los usos potenciales incluyen música, publicidad e intercambio de contenidos.

Así Pinch, que de momento se mantiene lejos de ser una herramienta cotidiana y más dentro del territorio del orgullo geek, más que su beneficio concreto viene a plantearnos una reflexión: en la Era Digital hemos ido aprendiendo la fortaleza de los entornos colaborativos online y ahora, al parecer, un siguiente paso podría ser trasladar esa lección al territorio offline, con tecnologías sustentadas no en un dispositivo, sino en la suma de varios.

Link: 'Pinch' connects multiple smartphones and tablets together to make a display. (The Verge)

powered byDisqus