RescueTec: Móvil mojado, móvil salvado

¡Adiós al bowl de arroz! Un sobre que sigue el mismo principio pero incorpora la tecnología garantizaría un mejor secado de los móviles mojados por accidente.

¡Por fin! Una solución con pinta más tecnológica que el célebre bowl de arroz. Se trata de un kit que permite a los usuarios secar sus dispositivos a través de un sistema de sensores especiales que garantizan que el teléfono quedará 100% seco.

¿Cómo funciona? Pues... ¡El mismo principio del bowl de arroz! Se trata de un recipiente con una bolsa y una serie de sensores capaces de captar la humedad, que incluso alerta a los usuarios cuando aún quedan áreas mojadas en el dispositivo. Los usuarios sólo tienen que desconectar y apagar el equipo afectado. Seguidamente, retirar las cubiertas y baterías y secar con toallas cada componente. Si la humedad proviene de líquidos diferentes al agua, se pueden limpiar las piezas con un paño húmedo, para eliminar residuos con ayuda del agua limpia.

Acto seguido: ¡RescueTec! Abrir la bolsa, introducir el móvil y sus componentes, fijar los sensores para que se puedan ver y cerrar todo. Esperar 48 horas antes de abrirlo y comprobar que los sensores estén de color azul, indicando que la humedad ha desaparecido. Si algún sensor sigue sin mostrarse azul, hay que esperar 24 horas más antes de abrir la bolsa.

En la Web de RescueTec se muestra la eficacia de este kit en comparación con otras soluciones: 700% más eficaz que el arroz y 300% más eficaz que el silica gel... Pero... ¿El móvil realmente se salva? No necesariamente. RescueTec garantiza la desaparición de la humedad del móvil, pero no su funcionamiento. Si algo dejó de servir en el momento en que se mojó, no se reparará con esto y habremos perdido, además del móvil, los 19,90 euros que vale el kit en la tienda Octilus.

Sin embargo, hay mayores posibilidades de que el móvil mojado sobreviva debido a lo siguiente: secarlo completamente antes de intentar encenderlo asegura que no se produzcan nuevos cortos internos por la presencia de agua. Digamos que vale la pena intentarlo todo antes que quedarnos sin móvil, ¿no?

Link: RescueTec: pack absorbe líquidos. (Octilus)

powered byDisqus