Samsung destinará pantallas AMOLED sólo para la gama emblemática de smartphones

El resto de los dispositivos usará sólo LCD, lo que ayudará a abaratar costos el año 2013.

En Samsung se están rascando la cabeza pensando qué harán con su estrategia de pantallas para el próximo año. Porque luego de haberse introducido la tecnología AMOLED en gran cantidad de smartphones, no se puede dar vuelta atrás, algo complicado si consideramos que esta evolución al LCD, LED y OLED, es algo difícil de producir, siendo de despacho lento y por supuesto, más costoso que el LCD de antaño.

Por lo mismo en la compañía se están dando cuenta que no deben abusar de la nueva tecnología, por lo que según reportes desde el interior de la industria, se habría decidido que para los lanzamientos de equipos que vienen el año 2013 se utilizará AMOLED sólo en los smartphones emblemáticos, como los serie Galaxy S, y en poco y nada más.

Para el resto se optará derechamente por paneles LCD tipo PLS, simplificando completamente la estrategia a seguir por Samsung el próximo año, lo que permitirá al usuario una diferenciación más clara entre teléfonos gama alta y media-baja, lo que ayudará a que en esta última categoría los precios bajen considerablemente.

Link: Samsung To Equip Flagships With AMOLED, The Rest With LCD Screens In 2013? (PocketNow)

powered byDisqus