Sony busca patente para un stylus concepto

La construcción de este lápiz háptico haría que escribir en la pantalla de un dispositivo fuese más parecido a escribir en un papel, usando un bolígrafo.

En la carrera de los smartphones gana el que tenga más visión. Por eso, los gigantes del mundo tecnológico dedican gran parte de su energía a hacerse con patentes de cosas que en muchos casos ni siquiera existen todavía. De eso va esta nueva movida de Sony.

Se trata de un lápiz para pantallas táctiles, frecuentemente conocidos como stylus, que no sólo emitiría la pulsación para dar órdenes a los equipos, sino que también recibiría su feedback. En lenguaje más técnico, estamos hablando de "feedback háptico".

Visto de la manera más simple, el prototipo que Sony se ha imaginado y cuya patente ha solicitado, es un lápiz con sensores, receptores y una punta "bolita" que se mueve con mayor o menos resistencia para dar instrucciones al equipo a través de su pantalla, algo parecido a lo que ha intentado Samsung al aumentar la fricción del Stylus de su Note S2.

Pero, ¿para qué serviría una cosa como ésta? Simple: la estructura podría ser más parecida a la sensación de escribir con un bolígrafo en un papel y esa familiaridad ayudaría al usuario en su desenvolvimiento con la pantalla táctil.

En teoría, esta idea podría fortalecerse hasta un nivel en que el lápiz sea capaz de coger y manipular elementos dentro de escenarios planteados en el dispositivo como, por ejemplo, un videojuego.

Ahora bien, en caso de conseguir dicha patente, ¿en cuánto tiempo sería capaz un fabricante de llegar a un desarrollo como éste? Y, mejor aún, ¿nos interesa un desarrollo como este o estamos lo suficientemente felices con nuestras pantallas capacitivas y sus formas actuales de manejarlas?

Link: Sony applies for patent fot stylus with friction-based haptic feedback. (Android Authority)

 

powered byDisqus