Tres de cada cuatro smartphones vendidos en el mundo son Android

En el segundo lugar, pero muy por detrás, está iOS de Apple con 26,9 millones de equipos vendidos y una participación de mercado de 14,9%.

Android está en tres de cada cuatro smartphones vendidos en el tercer trimestre de este año en el mundo, según los datos entregados por la consultora IDC. En concreto, de los 181,1 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron entre julio y septiembre, 136 millones (75%) venían con Android.

Además, su crecimiento sigue imparable, alcanzando un alza de 91,5% respecto a la cantidad de dispositivos con este sistema operativo vendidos en el mismo periodo del año pasado.

"Android ha sido uno de los motores primarios de crecimiento del mercado de smartphones desde que fue lanzado en 2008. Cada año desde entonces, Android ha dejado efectivamente atrás al mercado y tomado participación de mercado de la competencia", dijo el investigador de móviles Ramón Llamas de IDC.

En el segundo lugar, pero muy por detrás, está iOS de Apple con 26,9 millones de equipos vendidos y una participación de mercado de 14,9%. Mientras tanto, Windows Phone 7 aparece en el quinto puesto con 3,6 millones de unidades vendidas y una participación de apenas 1,2%, algo que quizás veremos crecer con Windows Phone 8.

La situación para BlackBerry y Symbian no se ve muy alentadora, observando sus cifras de crecimiento interanual.

Link: IDC

powered byDisqus