Una tarjeta física complementaría a Google Wallet

Esta tarjeta física brindaría mayor independencia a la utilidad de pago por NFC de Google.

Rumores, rumores, rumores... algunos más lógicos que otros. El de la tarjeta física como complemento a la aplicación de pago por NFC Google Wallet tiene mucho sentido si lo entendemos como una estrategia para facilitar la migración de los usuarios de sus formas de pago habituales a esta novedad.

La tarjeta contaría con una etiqueta segura NFC al estilo de las tarjetas de crédito, que tendrá la función de identificar todas las tarjetas del usuario; es decir, que se pueden dejar todas en casa siempre que se asocien a Google Wallet y esta tarjeta física se encargará de aportar los datos necesarios en cada caso.

¿Y para qué querríamos una tarjeta de pago si queremos utilizar NFC? Muy simple. Esta tarjeta permitiría pagar a través de Google Wallet incluso en lugares donde se necesitaría una tarjeta convencional. Además, da independencia tanto de las tarjetas tradicionales como del móvil. En cuanto a los pagos, se cargarán en la cuenta predeterminada en la app y esto último se podrá modificar en cualquier momento.

Verdad o no, lo cierto es que estamos cada vez más cerca de un tipo de pagos distinto al que hemos estado utilizando... ¿Se fían de pagar con el móvil o aún se mantienen escépticos? ¿Cuántos de ustedes usarían Google Wallet a partir de mañana, reemplazando sus otros instrumentos de pago?

Link: Google Wallet coming in the form of a physical card? (HotHardware)

powered byDisqus