Waze venderá publicidad dentro de sus mapas

La idea es monetizar el producto a través de la inserción de locaciones auspiciadas que ofrezcan algún beneficio para el usuario.

Waze, el servicio de navegación vía GPS para móviles, ha alcanzado gran popularidad gracias a sus prestaciones para mostrar al usuario eventos a medida que conduce su vehículo en tiempo real, manteniéndose como una aplicación gratuita para todo quien desee descargarla en gran cantidad de plataformas de software.

Sin embargo, mantener arriba y funcionando esta clase de proyectos cuesta dinero, tanto para dar de comer a los desarrolladores como para sostener los servidores en Internet, por lo que era necesario que la empresa buscara una forma de monetizar su producto. Y al parecer han encontrado cómo conseguir dinero, lo que en definitiva se hará a través de un sistema bautizado como Waze Ads, que mostrará avisos insertados en el mapa a medida que la persona se acerca a ciertos lugares.

Así, en lugar de un banner o publicidad permanente, lo que verá la persona será, por ejemplo, una promoción en una estación de gasolina con algún descuento si es que pasa cerca de ella. Esto significa que Waze tendrá que asociarse con las empresas interesadas una por una, por lo que la adopción de este sistema será lenta y por el momento, está disponible sólo en Estados Unidos con algunos auspiciadores como Dunkin Donuts, Shell y Procter & Gamble.

Link: Waze begins monetization push with location-guided ads (Gigaom)

powered byDisqus