Apple y Google se unen por las patentes de Kodak

Las compañías se han aliado para ofrecer 500 millones de dólares por las patentes.

Hace varios meses nuestro editor Hugo Morales ofreció algunos detalles sobre el interés de Apple y Google de hacerse con una amplia cartera de patentes propiedad de Kodak. Este fin de semana las tres compañías en conjunto han vuelto a ser noticia, esta vez porque las infinitamente enemigas se han aliado para hacer la más jugosa oferta y quedarse con las patentes de la antigua diosa de la fotografía.

Pero este punto de inflexión no calmará para siempre a las viscerales compañías que ya ocupan tanto espacio en los medios por sus lanzamientos como por sus conflictos. La unidad tan sólo existirá para que la oferta de 500 millones de dólares hecha a Kodak sea irrechazable. Así la guerra quedará en casa y los enfrentamientos no ocuparán a nuevos enemigos.

Las patentes que han logrado este milagro de estrategia tienen que ver con la captura, manipulación y distribución de imágenes digitales, evidentemente muy apetecibles para dos compañías que en no pocas ocasiones focalizan la innovación en la capacidad de las cámaras integradas a sus dispositivos.

Recordemos que hace aproximadamente cuatro meses, el intento individual de Apple y Google por meterse las patentes en el bolsillo fracasó ruidosamente, un fallo que ninguna de las involucradas se puede permitir en un momento en que el contenido visual es lo que más enamora a los usuarios en todo el mundo.

¿Qué crees que pasaría si ambas lograsen la compra en conjunto? ¿Qué giro le daría esta acción al eterno conflicto por patentes entre Google y Apple?

Link: Apple and Google Reportedly Working Together to Buy Kodak Patents. (Mashable)

powered byDisqus