Apple y Samsung vuelven a enfrentarse en la corte en Estados Unidos

Samsung espera que se elimine o rebaje la multa de USD$1.050 millones que la compañía fue sentenciada a pagar.

Apple y Samsung se presentan hoy nuevamente ante una corte en Silicon Valley, luego que la compañía coreana apelara la resolución del juicio anterior, esperando que la jueza Lucy Koh elimine los USD$1.050 millones que la compañía fue sentenciada a pagar, o al menos rebaje esa cifra.

Se espera que durante la audiencia los abogados de ambas compañías discutan sobre la cantidad que debería entregarse en compensación por las infracciones. Según Samsung, el jurado usó estándares legales incorrectos para cifrar el monto de la multa. Mientras tanto, Apple opina que la multa debería aumentarse en USD$535 millones extra, considerando que el jurado afirmó que Samsung infringió sus patentes a propósito.

Otro punto de conflicto es si algunos de los dispositivos coreanos deberían dejar de venderse en Estados Unidos o no. Apple quiere prohibir la venta de 26 equipos, incluyendo modelos antiguos de smartphones y tablets de la línea Galaxy. Varios de los dispositivos son bastante viejos y no sería un daño tan grande para Samsung  sacarlos, pero de todos modos implica un costo.

La pelea entre ambas empresas está lejos de terminar, y esta nueva ronda judicial probablemente nos entregará nuevos episodios en esta teleserie.

Link: Apple, Samsung back in court (WSJ)

 

powered byDisqus