Cómo crear alertas vibratorias personalizadas en iOS

El teléfono de Apple permite crear un patrón determinado de vibraciones para asociarla posteriormente a un contacto o aplicación.

Ya sabemos que crear ringtones para iOS es algo complejo, sin embargo, crear alertas vibratorias personalizadas en cualquier dispositivo de Apple es algo bastante sencillo.

Para ésto, basta con acceder en iOS 6 al menú de 'Notificaciones' dentro de la configuración, donde luego vas a 'Sonidos' y eliges que tipo de notificación quieres personalizar --ya sea llamadas, correos electrónicos o tuits-- para luego ingresar a la opción de 'Vibración'. Ahí dentro, uno puede crear un nuevo tipo de vibración donde basta con presionar por períodos de tiempo para crear un determinado patrón (si necesitas ideas, acá está el alfabeto en morse).

Si eres de los que aún no tiene instalado iOS 6 porque estás esperando el jailbreak untethered (e inteligentemente no le has hecho caso a los miles de fakes que aseguran que ya está disponible), para crear una alerta vibratoria personalizada en iOS 5 basta con ir a 'Configuración' y luego a 'General', de ahí ingresa a 'Accesibilidad' y habilita 'Vibraciones personalizadas'. Luego puedes retroceder e ingresar a 'Sonidos', donde al final estará la opción para personalizar tu alerta vibratoria.

Ver en YouTube

 

powered byDisqus