Corte determina que Apple infringió tres patentes de MobileMedia Ideas

La compañía administra el portafolio de patentes de diversas empresas de tecnología, y que demandó a la empresa de Cupertino el 2010.

Una corte federal en Wilmington, Delaware, declaró culpable a Apple de infringir el copyright de tres patentes de la empresa MobileMedia Ideas, una compañía que administra el portafolio de patentes de diversas empresas de tecnología, y que demandó a la empresa de Cupertino el 2010 afirmando que había infringido 14 de sus patentes (posteriormente redujo la acusación a las actuales tres).

El jurado determinó que el fabricante del iPhone se había apropiado indebidamente de tecnología ya patentada para sus dispositivos móviles, entre ellas la US 6,070,068, para mostrar opciones en la pantalla durante una llamada; la US 6,253,075, que es 'un método para determinar cuándo un celular tiene que rechazar llamadas entrantes'; y la US 6,427,078, que es llamada 'dispositivo para comunicaciones personales, y recolectar y procesar datos'.

"Estamos muy satisfechos con la decisión de la corte", afirmó el CEO de MobileMedia, Larry Horn. Si bien la jueza de la corte, Sue L. Robinson, aún no determina la fecha en la que la corte decidirá a cuanto ascenderá la compensación por los daños, Horn estima que la cifra podría llegar a ser 'sustanciosa'.

Link: US jury says iPhone infringes on three MobileMedia patents (The Verge)

powered byDisqus