Datos de Facebook sugieren que hay más de 4 millones de teléfonos vendidos con Windows Phone

Por cada 6,756 teléfonos vendidos con Windows Phone, uno es un usuario activo mensual de la red social.

Hace un par de semanas atrás el CEO de Microsft, Steve Ballmer, afirmó que "ya estamos vendiendo cuatro veces más teléfonos que durante el mismo período el año pasado". Posteriormente, lo que todos nos preguntamos en ese entonces era "¿a que se refiere específicamente con 'cuatro veces más'?"

La respuesta la podría tener un método descrito el año pasado por el sitio The Next Web para determinar la cantidad de usuarios del Windows Phone en base a una proporción entre la cantidad de dispositivos vendidos y el número de usuarios activos mensuales de la aplicación de Facebook para ese sistema operativo (un usuario de Facebook por cada 6,756 teléfonos vendidos), el que dió excelentes resultados para pronosticar las ventas a finales del año pasado.

La gente del sitio WMPowerUser, usando como guía a los usuarios de la aplicación de Facebook, afirmó que podemos ver a 627.000 usuarios activos mensuales desde el primero de octubre del 2012. En contraste, el año pasado esta misma cifra fue de menos de 150.000 usuarios, concordando con la afirmación de Ballmer ya que 627.000 es casi cuatro veces 150.000.

En base a esta cifra, Microsoft llevaría unos 4.236.012 teléfonos vendidos durante el cuarto trimestre, lo que demostraría la creciente popularidad de los teléfonos de la empresa de Redmond.

Link: Facebook data suggests Microsoft has sold 4.2 million Windows Phone handsets since October (The Next Web)

 

powered byDisqus