Demanda podría bloquear la venta de BlackBerry en Estados Unidos

La empresa que interpuso la demanda tiene un amplio catálogo de propiedad intelectual que usa sucesivamente para demandar a otras compañías. Un troll de patentes, podría decirse.

Una empresa conocida manejar un amplio portafolio de patentes y demandar a cuanta empresa se le antoje a causa de eso -- WiLAN -- ha demandado a Research In Motion en Estados unidos asegurando que los equipos BlackBerry violan patentes de su propiedad relacionadas con el uso y la implementación de Bluetooth.

Este es el mismo argumento utilizado por la compañía cuando demandó en 2010 a Apple, Toshiba, Motorola, Alcatel-Lucent, y a casi una veintena de otras empresas del área tecnológica. De hecho, hoy en día esta misma compañía tiene demandado a HTC, Sierra Wireless y la propia Apple a causa de disputas sobre patentes alusivas a LTE.

De prosperar esta acción legal en particular, WiLAN podría recibir una cantidad no especificada de dinero -- seguro que no es poco -- por daños y perjuicios, y RIM podría verse obligada a dejar de vender prácticamente todo su catálogo actual de equipos, incluyendo las líneas Bold, Curve, Torch, Pearl y Storm.

¿Hasta cuándo con la tontería?

Link: WiLAN sues RIM for Bluetooth patent infringement (Reuters)

powered byDisqus