Dev Alpha C, el nuevo dispositivo para probar BlackBerry 10

Los mejores desarrolladores para RIM serán los primeros en clasificar para la obtención de un Dev Alpha C. Los favorecidos se elegirán con base en un sistema de puntuación elaborado por la canadiense.

"Dev Alpha" son los dispositivos de prueba que Research In Motion ha dado a un grupo de desarrolladores para que prueben la plataforma de BlackBerry 10. Pues bien, el tercero de la casa, el "Dev Alpha C" ya estaría en manos de los "testers" de RIM, lo que lleva a recordar que estamos más cerca de conocer a la plataforma que salvaría a la canadiense de un muy oscuro y vaticinado período.

El Dev C Alpha tendría teclado QWERTY y estaría orientado al desarrollo de aplicaciones. Según RIM, los dispositivos se han dado a los desarrolladores para ajustar, depurar y probar las aplicaciones BlackBerry nuevas y aprender de la experiencia adquirida.

Eso sí, la fabricante de BlackBerry ha dejado muy claro que estos equipos sólo servirán para probar la plataforma en ningún caso guardan relación con lo que sería la apariencia final de los dispositivos que serán lanzados junto al nuevo entorno de RIM. Hasta el momento existirían unos 7500 teléfonos Dev Alpha en manos de los desarrolladores.

"Sólo estamos produciendo un número limitado de estos dispositivos de prueba. A los desarrolladores que hayan creado dos o más aplicaciones se le dará prioridad para la prueba con BlackBerry 10 Dev Alpha C", ha dicho RIM en un comunicado. Lo cierto es que la obtención de uno de estos equipos tendría que ver con un sistema de puntuación según el cual los autores de los mejores desarrollos para RIM conseguirían su equipo Dev Alpha. Ejemplos de ello son Native y Adobe, entre otros.

¿Cuáles son tus expectativas con relación a BlackBerry 10? ¿Crees que bastará para que RIM vuelva a ser la empresa que era en su mejor momento?

Link: Blackberry 10 Release Date: RIM rewards developers with new test device – Blackberry 10 Dev Alpha C. (PC Tablet)

powered byDisqus