Equipos basados en BlackBerry 7 bajarán dramáticamente de precio tras BB10

Esta movida va aparejada con bajas en los precios de los servicios y la venta por separado de aparatos, lo que apunta a masificar estos dispositivos como modelos de entrada.

Lo hemos dicho antes, pero nunca está de más recordarlo: Los teléfonos basados actuales de BlackBerry no podrán ser actualizados a BB10, pues el nuevo sistema operativo no está creado para trabajar sobre las plataformas que actualmente están siendo comercializadas.

Y sí, convengamos que un BlackBerry con BB7 no es algo que podamos definir como un equipo barato ahora mismo, por lo que si no te interesa comprar un aparato basado en 10, pero quieres igualmente un nuevo dispositivo salido de las entrañas de RIM, probablemente el mejor consejo que puedas seguir sea esperar hasta después del lanzamiento de los nuevos teléfonos para ir a tu operador y comprar.

Esto se desprende de un reporte de DigiTimes que asegura que Research In Motion "está realizando cambios para adecuar su línea de equipos BB7 a las tendencias del mercado actual. Con esto, RIM ha ajustado la rebaja de las tarifas por servicios y comenzará a distribuir teléfonos sin necesidad de contratar un plan especial para atraer a los consumidores no empresariales".

El mismo reporte asegura que RIM estos esfuerzos se alinean con una reducción drástica de precio para comercializar un alto volumen de dispositivos BB7 para expandir eficazmente su cuota de mercado. La canadiense le dará un par de años más de mantención a estos teléfonos antes de eliminar el soporte para estos equipos, lo que no descarta la fabricación de nuevos terminales -- quizás con BB7 o alguna evolución -- que permitan ofrecer novedades a aquellos usuarios que vean en ellos buenos equipos de entrada.

En su última entrega de resultados económicos, RIM acusó haber perdido un millón de suscriptores a sus servicios, aunque se mantiene fuerte en mercados emergentes de Asia-Pacífico, África y América Latina, lo que ha permitido que las cifras de la canadiense se mantengan estables a la espera de las novedades que el 30 de enero llegarán desde Nueva York. ¿Qué esperas de BB10?

Link: BlackBerry 7 to Receive Price Reduction for Further Market Share Expansion (N4BB)

powered byDisqus