Es oficial: Nokia no hará dispositivos con Android

Ejecutivo de la compañía tuvo que salir al paso de los rumores y aclarar el panorama.

Hace un par de días atrás, Nokia publicó una oferta de trabajo que relacionaba a la empresa con el uso del sistema operativo móvil Android, ya que la persona requerida debía tener conocimientos afines al área, especulándose que la finlandesa podría estar haber estado considerando una segunda opción de plataforma para mover sus nuevos smarthphones, además de Windows Phone.

Sin embargo, y frente a los rumores, hoy la compañía salió a aclarar el panorama a través de Doug Dawson (@DougatNokia), persona a cargo de las relaciones con los medios en Nokia, quien lanzó el siguiente mensaje vía la red social:

"Es tiempo de poner fin a esos rumores... Nuestra recientemente publicada oferta de trabajo está relacionada al soporte para nuestros mapas HERE en otras plataformas, incluyendo iOS y Android".

Estas palabras indican que la persona con conocimiento en Android no hará que los dispositivos Nokia corran dicho software, sino que ayudará a desarrollar la aplicación para que los nuevos mapas HERE estén disponibles bajo el sistema de Google, ya que este cambio de imagen en los mapas de Nokia llega con la promesa bajo el brazo de hacer accesible el servicio en toda clase de dispositivos.

Link: No Nokia Android phone, Windows Phone still exclusive (Neowin)

powered byDisqus