Estos son algunos de los planes que tiene Nokia para revivir en 2013

La gama media y baja de productos se quedará con Windows Phone 7.5, pese a que esta plataforma pronto quedará obsoleta.

No es misterio que la situación económica en Nokia es inestable, por decir lo menos, así que urge tener una estrategia de negocios bien definida para enfrentar el año 2013. En relación a esto, anteriormente hemos sabido que para la gama alta de equipos la finlandesa pretende apostar por la innovación tecnológica, con tecnologías como la carga de energía en forma inalámbrica o excelentes cámaras para sus dispositivos Lumia. Además, la navegación y los mapas son otro punto de enfoque, como han demostrado con el reciente lanzamiento de la plataforma Here.

Pero quedaba saber qué iba a pasar con la gama media y baja de productos, sobre la cual sólo hemos sabido la presencia de la línea Asha para dispositivos económicos, los que ofrecen funciones de smartphone con pantallas táctiles, sistema operativo Symbian y un muy bajo precio.

Según recientes reportes de la industria, ocurre que en 2013 Nokia pretende seguir fabricando teléfonos de gama media con Windows Phone 7.5, quizás actualizables a Windows Phone 7.8, pero no a Windows Phone 8, por lo que apostarán a una plataforma que tiene fecha de vencimiento, pues ya se sabe que los equipos con Windows Phone 7.8 no podrán pasar a Windows Phone 8, así que esta línea media de Nokia en 2014 seguramente se quedará obsoleta.

¿Qué pasará después? Como la elección principal de sistema operativo que tomaron en Nokia en Windows Phone 8, y éste corre sólo en equipos que sale caro producir, se quedarán sin opciones para las series de precio medio y bajo, por lo que tendrán que explorar nuevas alternativas donde el nombre de Android suena fuerte, en una época donde además Symbian también podría quedar en el pasado y por lo tanto, los Asha huérfanos. Pero ese debate quedará para 2014.

Link: Nokia's 2013 orders to Taiwan ODM makers expected to focus on Windows Phone 7.5 (Digitimes)

powered byDisqus