Huawei T8830, una apuesta de bajo coste

104 dólares es el precio estimado para este equipo con Android 4, doble núcleo y gorilla glass.

Grandes pantallas, procesadores increíbles y funciones para satisfacer el apetito de los más geeks son los denominadores comunes de la industria de los teléfonos móviles en la actualidad. Sin embargo, algunos fabricantes están apostando a los usuarios que buscan teléfonos sencillos y amigables tanto en usabilidad como en precio. Uno de ellos es el Huawei T8830, un móvil de gama baja cuyo coste se estima en poco más de 100 dólares.

Justo ahora, Huawei puede permitirse el reto de abarcar todo el mercado de terminales de telefonía móvil, desde un smartphone de gama alta hasta un teléfono básico, pues poco a poco la compañía se ha ido construyendo una excelente reputación como fabricante. No obstante, el T8830 de momento no será un lanzamiento global, sino un desarrollo que sólo verá la luz en China, donde se espera que tenga una buena acogida por parte de los usuarios.

Pero, ¿qué tan baja es la gama del T8830? No tanto como se podría creer. El equipo tiene un procesador de doble núcleo y vive animado por Android 4.0, además de una pantalla gorilla glass de 4 pulgadas de baja resolución. La memoria RAM es de 512 MB y la cámara 3.2 de megapixeles. Aún sin saber más detalles del móvil, como su memoria interna o su desempeño como reproductor multimedia, en algún punto de esta nota me sentí hablando de un Nokia XPress Music, quizás el 5530 ó 5800, lo cual es un muy buen presagio.

Personalmente, creo que está muy bien que en el mercado existan estas opciones. No siempre se quiere llevar un mini-ordenador en el bolsillo, que es lo que son los móviles de alta gama actuales y, si no queremos eso, tampoco tenemos por qué resignarnos a llevar un trasto que a lo sumo haga llamadas y envíe SMS. Es genial tener un matiz para que nuestros padres o nuestros amigos renuentes a la tecnología puedan, por ejemplo, integrarse a Whatsapp o Twitter sin dejarse los ahorros en ello y sin agobiarse comprando un móvil de cuyas funciones aprovecharán menos de la mitad.

¿Tú a quién le regalarías un móvil como éste?

Link: Huawei T8830 unveiled - dual-core ICS droid which costs just $104. (GSM Arena)

powered byDisqus