Instagram se actualiza: Nuevo filtro, datos de Foursquare y mejor experiencia

El nuevo filtro se llama Willow, y deja las fotos casi totalmente blanco y negro, pero le entrega unos reflejos color púrpura muy suaves que -- según dicen -- son ideales para retratos y otras situaciones similares.

Una buena noticia para los fans de Instagram, pues la empresa ahora dependiente de Facebook ha anunciado una actualización que introduce pequeños cambios que apuntan a entregar una mejor experiencia de uso tanto para usuarios de Android como de iOS.

Lo primero que podrás notar cuando inicies tras actualizar es ver que la parte de la cámara toma un look mucho más cercano al resto de la aplicación: Cambia el botón de disparo de fotos, muestra convenientemente la última foto que tomamos con el teléfono, incorpora de forma opcional una rejilla para poder alinear de la mejor manera las imágenes que podamos tomar, y vuelve mucho más rápido el proceso de captura de instantáneas. Ah, y ahora en iOS encontrarás que las imágenes filtradas quedan en un álbum aparte llamado "Instagram".

También se integra un nuevo filtro de nombre Willow, que vuelve casi monocromática nuestra toma y otorga reflejos sutiles en púrpura y blanco. El propio blog de Instagram asegura que funciona perfecto en retratos y otras situaciones donde predominan elementos estáticos.

El efecto Tilt-Shift también fue mejorado, respondiendo a reclamos de muchos usuarios que veían que las fotos que ellos modificaban se veían distintas al final. Eso se reparó arreglando el algoritmo con que se realizaba este proceso, propiciando que exista una profundidad de campo siempre ficticia, pero más realista que la anterior.

Dentro de otras novedades encontramos una notable mejora en la lista de novedades donde aparecen comentarios y las fotos que le gustaron a nuestros seguidores, acompañándola con imágenes más grandes; además de una nueva pantalla de bienvenida, scroll infinito en los perfiles de usuario propios y ajenos, integración de datos de Foursquare para entregar mejor información sobre el lugar en que nos encontramos, mejorando los niveles de información a los que podemos acceder desde la misma App.

Uno que está preparándose para competir con Twitter y sus filtros para fotos que deberían salir antes de fin de año, ¿no?

Puede que ahora mismo no esté disponible -- la descargué en App Store pero no en Google Play -- pero toca tener algo de paciencia para que esté disponible en todos lados.

Link: Instagram 3.2 - Improved Camera with a New Filter (Instagram Blog)

powered byDisqus