Kodak vende su portafolio de patentes de imagen digital por USD $525 millones

12 empresas terminaron adjudicándose en grupo el derecho a uso de la propiedad intelectual de la otrora gigante de la fotografía.

Un soplo de vida nueva logró Kodak tras oficializarse que un grupo de 12 compañías finalmente se quedaron con el portafolio de patentes que la otrora gigante de la fotografía pusiera a la venta para amortizar sus deudas y quedar en mejor pie para reestructurarse de cara al futuro.

La pandilla que se quedó con este paquete de propiedad intelectual considera a Apple, RIM, Google, Samsung, Adobe, HTC, Facebook, Fujifilm, Huawei, Amazon, Shutterfly y Microsoft, empresas que se repartieron el cadáver tendrán derechos para usar el portafolio de patentes de imagen digital de la compañía y otras patentes de la empresa por igual, logrando un beneficio a costo acotado para todas estas empresas impidiendo un futuro juicio sobre explotación de propiedad intelectual entre ellas.

Esta transacción ahora debe ser aprobada por la corte de bancarrotas de Estados Unidos, instancia que no debería tener reparos algunos para la autorización de este proceso de monetización que le da un día más de vida a una empresa que busca resurgir desde una situación económica límite echando mano a sus activos más preciados.

Link: Kodak sells digital imaging patents for $525 million — Apple, Amazon, Google, Facebook and others get dibs (IntoMobile)

powered byDisqus