Las ventas de smartphones chinos aumentó un 137% este año

Estas excelentes cifras estuvieron impulsadas por la venta de dispositivos Android. Los principales fabricantes siguen siendo Lenovo, Huawei y ZTE.

No cabe duda de la relevancia que están tomando los móviles fabricados en China para el mercado mundial, poniendo de manifiesto el enorme salto que han dado los fabricantes de esta zona en términos de calidad de materiales, software, escala de fabricación y precio. Al menos, los que apuntan a disputar de igual a igual el mercado local en occidente.

Sin embargo, el grueso de las ventas no está ahí, sino en China.

El propio mercado local -- el más grande del mundo -- consume la mayor parte de los 189 millones de teléfonos producidos ahí, dejando dentro de la frontera a un 61% de la producción. Del total de aparatos fabricados durante los últimos 3 meses del año, un 86% de ellos son basados en Android, lo que habla de la fuerte penetración que el sistema operativo de Google está teniendo en ese país, aunque la mayoría de sus servicios no esté disponible.

En total, las unidades de Smartphones vendidas con Android en China durante 2012 llegarán a 157 millones de teléfonos.

¿Y cuáles son los fabricantes más importantes del mercado chino? Bueno, dentro de ellos podemos contar a nuestros conocidos Lenovo, Huawei y ZTE; empresas que, sin lugar a dudas, tendrán mucho que decir en las grandes citas que se nos vienen en un futuro cercano. CES y MWC serán eventos que volverán a poner a estos fabricantes bajo la atención pública gracias a sus presentaciones durante las versiones de 2012 en las que mostraron productos bastante interesantes y originales.

¿Qué pasará con los chinos el próximo año? Pronto comenzaremos a develar estas sorpresas.

Link: Chinese smartphone sales expected to have surged 137% higher this year (PhoneArena)

powered byDisqus