Le otorgan a Apple la patente de la bandeja deslizante para nano-SIM

Apple impuso este diseño como el nuevo estándar de las tarjetas micro-SIM, pese a los reclamos de Nokia.

A comienzos de año, Apple y Nokia se enfrentaron en torno al estándar que tendrá el próximo formato de tarjetas nano-SIM, pues la empresa de Cupertino ha intentado imponer ante el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) algunos criterios de diseño para que la tarjeta se ocupe junto a una bandeja deslizante.

En su momento, la propuesta de Apple molestó profundamente a Nokia, quienes ya tenían lista su propia propuesta en conjunto con Motorola y RIM, y que finalmente fue descartada por el ETSI frente a lo que ofreció la empresa de Cupertino.

En el marco de esta reciente pelea, ayer la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le otorgó finalmente a Apple la patente de la bandeja deslizante para las nano-SIM con la que convencieron a la ETSI, la que es descrita como "un conector que permite a las tarjetas SIM ser fácilmente removidas y reemplazadas, y que es resistente a los daños de introducir incorrectamente una tarjeta SIM".

 

La patente indica que el dispositivo electrónico #100 de la imagen superior puede ser un tablet como el iPad, un netbook o cualquier forma de notebook, como también cualquier tipo de computador, celular, dispositivo multimedia, monitor o lo que sea, además, especifica que la tarjeta #110 puede perfectamente ser una tarjeta SIM, mini-SIM, micro-SIM, o cualquier tipo de tarjeta para dispositivos electrónicos.

Cabe aclarar que el nombre de la patente dice mini-SIM, sin embargo la idea de la patente es ocuparla por sobre todo con el nuevo modelo de tarjeta para comunicación inalámbrica, la nano-SIM.

Link: Apple Wins Strategically Important Micro SIM Patent (Patently Apple)

powered byDisqus