Los teléfonos Odin y Yuga de Sony podrían llamarse X y Z

Los rumores indican que CES es el escenario elegido por Sony para dar el puntapié inicial a sus lanzamientos en 2013.

Estamos en la recta final hacia CES 2013 -- por cierto, estaremos en Las Vegas para contarte todo lo que ahí suceda -- y es en esa gran cita de la electrónica de consumo que muchos fabricantes esperan para lanzar sus productos estrella para el primer semestre, Sony podría renovar de forma un poco más profunda su línea de telefonía móvil.

Hemos hablado hasta la saciedad de Odin y Yuga, nombres clave de los teléfonos que comandarán la gama alta de la japonesa. Sin embargo, comienza a revelarse una de las últimas certezas que nos faltaba por saber de estos aparatos: Su nombre definitivo.

Según reportes -- siempre anónimos -- Odin sería llamado Xperia X mientras que Yuga sería denominado como Xperia Z. Sí, la misma nomenclatura que BlackBerry estaría usando en sus nuevos teléfonos a presentarse a fines de Enero, y -- además -- rescatando la denominación que equipos como X10 y X8 tuvieran en su momento, esta vez sin número que le acompañe.

A pesar de ser dos teléfonos distintos, Xperia X y Xperia Z tienen pantallas de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080p y Bravia Engine, un procesador Snapdragon S4 Pro de 1.5 GHz quad-core, 2 GB de RAM, almacenamiento de 32 GB incorporado y Android 4.1 dentro de sus características. Las diferencias principales están en su construcción y en otros pequeños detalles que marcan que Z sea más Premium que Y, lo que podría incluso llegar a dar pistas respecto a los mercados donde se distribuiría cada uno de estos aparatos.

Si no los vemos en CES, siempre tendremos Mobile World Congress en febrero, y Barcelona también suena como un buen lugar para presentar estos aparatos.

Link: Rumor: Sony Odin to come out as Xperia X in Europe and parts of Asia and North America (Android Authority)

powered byDisqus