México: App de Mercado Libre alcanza los 4.7 millones de descargas

Se estima que el crecimiento en el e-commerce y el aumento de los smartphones ha sido clave para este repunte.

La aplicación para dispositivos móviles de Mercado Libre alcanzó los 4.7 millones de descargas desde su lanzamiento, siendo Blackberry con 35.1 por ciento, iPhone con 34.5 y Android con el 20.7 por ciento los sistemas operativos con mayor registro de actividad.

Con el comercio electrónico repuntando en el país, tal vez no sea raro encontrar que las compañías encargadas de vender y comprar productos por internet aumenten sus números, y el último reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Ampici) lo confirma.

De acuerdo con la información más reciente compartida por la Ampici, existen 14 millones de compradores habituales en línea, de los cuales, cerca del 50 por ciento también lo ha hecho por medio de un dispositivo móvil. Igualmente, el acceso a la red por parte de los mexicanos ha dado un salto importante en las plataformas móviles durante el último año, teniendo que del 2010 al 2011, la cantidad de usuarios que ingresaron desde su smartphone aumentó a 58 por ciento.

Francisco Ceballos, director general de la empresa, externó que es importante para el comercio electrónico tener visión a futuro, estar al tanto de las nuevas necesidades del mercado e identificar las tendencias, ya que sólo así se podrá estar al día con los usuarios y ofrecer experiencias satisfactorias.

Hasta septiembre del presente año, Mercado Libre anunció que su app había rebasado los 4 millones de descargas, lo que en menos de tres meses se incremento en cerca de 700 mil usuarios. Actualmente, el programa sólo permite buscar y comprar.

¿Has utilizado alguna vez esta aplicación?

Link: Comercio electrónico aumenta a través de dispositivos móviles (Diario El Economista)

powered byDisqus