México: Sherpa llegará en español mexicano al país

Esta app será capaz de reconocer modismos del español mexicano.

Sherpa es una aplicación muy similar a Siri (asistente de voz) pero, con la diferencia de que sherpa es para Android. Lo que esta app te permite hacer es hablarle a tu teléfono para pedirle que haga cosas por ti, muy útil cuando estas manejando pero, también es práctica cuando te da flojera ponerte a escribir.

A partir del día 17 de diciembre, Sherpa estará disponible de forma gratuita en Google Play como Beta abierto pero, la gran maravilla de este Beta es que estará en español Mexicano. Esto quiere decir que podrás usar frases como: “Que onda” “¡Que gusto verte!” “¡No te pases de la raya!” Etc.

Su tecnología permitirá el reconocimiento de palabras por medio de la semántica, algo bastante complicado de hacer en nuestro peculiar español ya que palabras como “chale” suelen tener más de un significado según la entonación, además, al realizar el programa lo hará por concepto y no solo por el significado de una palabra. Por si fuera poco, te permitirá hacer transacciones vía PayPal de manera oficial sin que tengas que mover un dedo.

En Chile llegará el día 10 de diciembre a Google Play y, afortunadamente, llegará en español chileno, por lo que podrán usar frases como: "¡Hola poh! Que rico verte"

Les recomiendo mucho que descarguen el app cuando este disponible y hagan todas las pruebas que consideren necesarias, esto es, hablarle con todos los modismos que puedan para tratar de enriquecer el vocabulario de Sherpa.

Con información de prensa

powered byDisqus