Microsoft y Apple se pelean por la aplicación para iOS de SkyDrive

Apple quiere el 30% de las ganancias que Microsoft obtendría si ofreciera comprar espacio extra desde el interior de la aplicación.

Los gigantes de la informática Microsoft y Apple se están peleando por la aplicación para iOS del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive.

El origen del conflicto estaría en el momento en que el servicio de Microsoft comenzó a ofrecerle a sus usuarios la opción de pagar por tener más espacio de almacenamiento en SkyDrive. A partir de ese momento, Apple no le permitió a la compañía de Redmond actualizar su aplicación en el App Store de iOS.

Los motivos son las normas de Apple que determinan que el 30% de las ganancias por las compras al interior de una aplicación son para la empresa de Cupertino, por lo que cuando el servicio de Microsoft comenzó a ofrecer la compra de espacio adicional, lo hizo a través de su página y no entregó la opción de realizar la compra desde el interior de la aplicación para iOS.

Microsoft no quiere pagarle a Apple el 30% de las ventas desde el interior de la aplicación de SkyDrive --cuya última actualización hace tiempo está lista y en las manos del App Store-- porque significaría que el cliente pagaría a perpetuidad por el espacio adicional a través de su cuenta en Apple aunque éste se cambie a un dispositivo con Windows Phone, Android o Symbian.

El problema es que la pelea ya está afectando a desarrolladores más pequeños como Files Pro, quienes utilizan el SDK de SkyDrive para ofrecerle a sus usuarios soporte en ese servicio, o CloudMusic for SkyDrive, a quienes Apple aún no les aprueba su aplicación para iOS.

Link: Microsoft balks at Apple’s 30% fee, leaving SkyDrive and apps that integrate with it in the lurch on iOS (The Next Web)

powered byDisqus