Multan a Apple por infringir el copyright de ebooks en China

Aplicaciones que se vendían en la App Store incluían libros sin el permiso correspondiente para publicarlos.

Un grupo de autores chinos demandó a Apple por vender versiones no oficiales de sus libros en sus tiendas online. La compañía de Cupertino deberá pagar 1,03 millones de yuanes (USD$165.170) de multa.

Según la agencia china de noticias Xinhua, la cifra deberá ser repartida entre ocho escritores y dos empresas, por infringir sus respectivos copyrights. Los autores acusaron que había aplicaciones en la App Store del país que incluían los trabajos infringidos, lo que habría provocado una pérdida de ingresos por parte de los autores. La Corte indicó que Apple violó la ley al permitir la venta de estas aplicaciones, y que fue negligente al mantenerlas en la tienda.

Esta es la segunda multa de este tipo que Apple debe pagar en China, luego que en septiembre pasado se los multara por USD$83.387 por la publicación de una enciclopedia. Las multas no significan mucho para Apple en términos financieros, pero puede que ayuden a que la compañía ponga más atención en lo que vende en el mercado asiático.

LinkApple fined by chinese court for ebook copyright infringement (The Verge)

powered byDisqus