Nokia podría estar complicada para fabricar todos los Lumia 920 que necesita

La compañía finlandesa podría estar teniendo un problema que les impida cubrir la demanda mundial de su equipo insignia.

Tal como le pasara a LG con su Nexus 4, Nokia podría estar trabajando a toda velocidad para cumplir con los pedidos que le realizan operadores de todas partes del mundo para comercializar su producto estrella hoy por hoy, el Lumia 920. Sin embargo, reportes desde China aseguran que la finlandesa está fabricando 20.000 aparatos por día en las fábricas encargadas de este proceso, lo que -- por mes -- da 600.000 unidades mensuales.

Es un buen problema si lo vemos desde su punto de vista pues la demanda se ha mantenido alta en mercados clave, pero -- al fin y al cabo -- es un problema, y como tal causa frustración y molestia a los usuarios que quieren conseguir uno de estos aparatos y no son capaces de encontrarlo en sus países.

Esto porque la falta de capacidad de producción está retrasando en diversos países la llegada de su nuevo gama alta, forzando a los interesados a enfrentar una espera que podrían no querer continuar.

Estas cifras de producción todavía no han sido confirmadas por Nokia, pero el retraso en la llegada de unidades a países considerados para la segunda etapa de expansión del producto es un hecho real que afecta incluso a su gama media, el Lumia 620. Tocará esperar hasta después de CES -- mediados de enero, aproximadamente -- para saber con claridad cuáles son las cifras de venta que han logrado amasar los finlandeses... De todas formas, siempre es bueno ver que han tenido un interesante repunte que debería plasmarse en cifras cada vez más positivas.

Link: Nokia's latest headache: It may only be able to produce 600,000 Lumia 920 phones a month (BGR)

powered byDisqus