Nokia ya tendría casi lista su tableta con Windows 8 RT

Los rumores están casi confirmados y ya habría diseño, plataforma interna y elección de sistema operativo.

Desde hace tiempo se está especulando sobre la llegada de una tableta Nokia al mercado, empresa que había tenido problemas existenciales para decidirse por un sistema operativo adecuado para su producto, ya que al parecer no muestran interés por utilizar Android en su catálogo y Windows Phone no sirve para esta clase de equipos, por lo que estaban en el aire.

Sin embargo, llegó el 26 de octubre y éste trajo consigo a Windows 8, en su variante RT para dispositivos con chips de arquitectura ARM, por lo que Qualcomm, NVIDIA con Tegra y varios otros fabricantes de hardware podrán sumarse a la fiesta de Windows. Es por esto que nuevos reportes indican que Nokia al fin se decidió por este software para mover una tableta, la cual ya tendrían casi lista y poseerá plataforma interna Qualcomm Snapdragon, encargándose su fabricación a la empresa Compal, quien ensamblará el aparato.

Con el diseño y la planificación preparadas, sólo quedaría echar a andar la maquinaria para encender las líneas de producción y estrenar el nuevo producto, el que podría ser mostrado al mundo en alguna de las ferias tecnológicas que se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero.

Link: Nokia reportedly 'in talks' to build 10-inch Windows RT slate with Qualcomm and Compal (Engadget)

powered byDisqus