RIM asegura que BB10 tendrá más de 70.000 apps listas a su lanzamiento

El nuevo sistema operativo móvil de RIM estaría apoyado por una buena cantidad de aplicaciones desde su día 1. ¿Será suficiente?

El Jefe de Marketing de Research In Motion, Frank Boulben, ha asegurado en una entrevista reciente que la agresiva apuesta que están haciendo con desarrolladores a nivel mundial para convencerlos de portar sus apps a BB10 está dando frutos, llevando a que este 30 de enero se llegue a unas notables 70.000 aplicaciones (o más) listas para ser descargadas desde BlackBerry World, el nuevo nombre de su tienda de apps.

Esto resulta más que interesante tomando en cuenta que sólo para este lanzamiento ya están superando la cantidad de aplicaciones que su anterior generación de equipos pudo amasar en un largo plazo de tiempo. Al menos va bien con los devs medianos y pequeños. De todas formas, Boulben está convencido que esto ayudará a impulsar la propuesta de valor con apps locales al entregar entre 200 y 400 por región en una primera etapa, haciendo relevante este OS al consumidor. 

Pero no todo se trata de desarrolladores. Boulben también aseguró que ya ha comenzado una campaña para mostrar al público en general las características más destacadas de este sistema operativo móvil, para lo que ya han comenzado a reunirse en privado con selectos personajes conocidos masivamente. Estos "influenciadores" -- entre los que se cuentan celebridades estadounidenses en una primera etapa -- están viendo los equipos, el sistema completo y todo lo que RIM planea para así permitirles calentar el ambiente en redes sociales, creando expectativa popular.

Link: RIM CMO on BlackBerry 10: “at launch we will have more than 70,000 apps available” (MobileSyrup)

powered byDisqus