Sherpa: El famoso asistente personal para tu Android a Primera Vista

Estuvimos probando este fantástico asistente virtual para Android. Ven a conocer todos sus detalles!

¿Se te hace familiar el nombre Sherpa? Quizás no lo conozcas, por eso te presento a Sherpa, un asistente personal para tu smartphone con Android con el cual podrás interactuar y perdile que haga cosas por ti con solo usar tu voz.

A este asistente virtual podrás preguntarle lo que quieras, pedirle que te ponga cualquier canción gracias a la alianza con GoEar, además podrás pedir que envíe un mensaje de texto por ti o un mensaje a través de WhatsApp, que te busque restaurantes, ver TV local, hoteles, activar o desactivar funciones de tu móvil y un montón de cosas más.

Sherpa inicialmente comenzó en España y fue creado por Xabier Uribe-Etxebarria donde fue todo un éxito, y desde el pasado 10 de diciembre, esta famosa aplicación llegó a tierras latinas comenzando primero en México, luego llegó a Chile, para finalmente llegar el día de hoy a Argentina.

¿Y cómo funciona Sherpa?

Simplemente debes instalarlo, registrarte en el sirvicio gratuitamente y ya podrás comenzar a hablar con Sherpa.

Por ejemplo, si yo le digo "el tiempo", ella me responde lo siguiente:

Puedes activar o desactivar opciones en tu equipo. Puedo decir "Activar Bluetooth" o "DesactivarWi-Fi" y automáticamente Sherpa hará lo que pediste:

¿Tienes hambre? Dile a Sherpa "tengo hambre" y automáticamente abrirá Google Maps y te mostrará los lugares de comida más cercanos a tu ubicación actual.

¿Quieres ver televisión? Solo tienes que decir "quiero ver televisión" y Sherpa te mostrará una lista de canales locales de televisión de tu país.

También puedes pedirle que ponga una canción, y puede ser cualquiera porque la buscará en GoEar. Por ejemplo, yo le dije "Pon una canción de dj tiesto" y automáticamente puso una canción de dicho intérprete.

Hay tantas cosas que puede hacer Sherpa que si te las explico todas, de seguro terminaría mañana. Pero te dejaré una lista de las cosas que pude hacer con Sherpa, porque cada vez se va descubriendo que este asistente puede hacer cosas nuevas.

Todo esto me lo respondió: El tiempo, ¿qué es Wayerless?, dime la hora, ¿qué fecha es hoy?, quiero ver televisión, quiero escuchar radio, WhatsApp, supermercados, hoteles, tengo hambre, activar Bluetooth, desactivar Wi-Fi, Android, Twitter, Facebook, noticias, acciones de Samsung... entre otras consultas y solicitudes.

Pero Sherpa también tiene su humor. Por ejemplo, yo le pregunté ¿cual es el mejor smartphone del mundo?, y esto me respondió:

Y si la insultas, también responde, incluso a veces te amenaza con llamar a tu mamá por teléfono xD:

En fin, Sherpa puede hacer de todo lo que te puedas imaginar. Y no podemos olvidar de mencionar que es una versión Beta y obviamente irán agregando nuevas versiones con nuevas funciones.... al menos eso han prometido.

Ver en YouTube

De todas maneras, hay veces que Sherpa no entiende bien lo que dices o el servidor demora en responder, así que tienes que tener paciencia y no olvidar que es una versión de prueba... algo avanzada, pero de prueba igual.

Para descargar Sherpa, solo debes ingresar a Google Play, buscar "Sherpa" y lo descargas. Recuerda que por el momento solo se encuentra disponible para España, Chile, México y Argentina.

Links: Sherpa (Sitio web oficial)
Sherpa (Google Play Store) 

powered byDisqus